Buenas tardes bloggeros, hoy vamos a hablaros de la prestigiosa y contemporánea marca Kartell, que lleva más de 59 años inspirándonos con grandes productos para decorar el interior y el exterior de nuestros hogares.

Los productos Kartell son el fiel reflejo del lenguaje y el contexto de la época en que fueron creados, pero son a la vez “objetos contemporáneos”, y engloban muchos valores y mensajes que los han convertido en parte interesante de nuestro paisaje doméstico. Todo esto y mucho más, ha sido reflejado en el Salón de Milán 2013, donde se presentaron grandes productos y grandes diseñadores de la firma.

En este blog hablaremos de varios diseñadores:

  • Philippe Starck es un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos. Fue plasmado en el Salón de Milán junto a alguno de sus diseños.
  • Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora asturiana, reconocida diseñadora del año en 2003 por Elle Deco, del año 2005 por Wallpaper y medalla de oro al merito en las Bellas Artes. Transmitió su pasión por el diseño en el Salón de Milán gracias a alguno de sus grandes productos.
  • Lenny Kravitz es un apasionado del interiorismo, y así lo ha demostrado desde su estudio de interiorismo Kravitz Design, formado por diseñadores y arquitectos que se asociaron para crear ambientes y proyectos basados en el estilo del cantante. Kravitz y su estudio, en conjunto con la marca Kartell, se expuso en la feria de Milán para el deleite de los clientes.
  • Roberto Palomba vive y trabaja en Milán. En 1994 fundó, junto con Ludovica, el estudio de arquitectura Palomba Serafini Associati. Recibió numerosos premios internacionales, entre ellos el Compasso d’Oro. Hace proyectos de arquitectura y exposiciones en todo el mundo, colaborando y trabajando como directores artísticos para las marcas más prestigiosas, como en este caso, Kartell.

Desde Nunue Sitges queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a dichos diseñadores que han plasmado todas sus ganas y todos sus intereses para crear piezas contemporáneas que dejan sin palabras a quienes tienen el placer de verlas. Seguiremos informando a nuestros fieles bloggeros.

Leave a Reply