03 sep 2014
septiembre 3, 2014

Decorar con macetas

0 Comment

Generalmente es el azar quien decide cómo colocar los grupos de plantas en macetas que se ubican en el balcón, terraza o jardín. Y por eso, raras veces se encuentra la satisfacción en el resultado final. La solución reside en una buena y estudiada planificación.

Conseguir que un grupo de plantas en maceta tenga un efecto estético intenso requiere dedicarle tiempo y entusiasmo. Tanto si se trata de una repisa de ventana, como espacios más amplios, el tamaño y disposición de los recipientes es muy importante. También debemos tener claro las especies a plantar más adecuadas al clima del lugar y el conjunto que formaran.

En un jardin o terraza, los grupos de macetas o jardineras que se consideren decorativos, pueden tener un papel funcional importante y  marcar la separación entre ambos ambientes. A su vez , su buena distribución proporciona intimidad a un rincón de relax o a una pergola aportanto  el toque de frescor deseado. También en un interior se puede diseñar una composición de forma que constituya un pequeño jardín y alegranos la vista.

Actualmente, las más prestigiosas  firmas han hecho la esmerada labor de considerar todas éstas premisas y nos ofrece todo tipo de soluciones en macetas y jardineras,  desde las piezas básicas en un sinfín de formas, medidas y colores hasta piezas escultoricas con luz o sistema de led, autorriego y ruedas … dignas del concepto más exigente.

 

 

Leave a Reply