31 jul 2016
julio 31, 2016

EFECTO VISUAL

0 Comment

Es ampliamente sabido que un espacio no es nada sín cortinas, puesto que no transmite emociones al visitante y pierde fuerza visual. Sobre ello, existen opiniones muy distintas, pero consideramos incuestionable que una buena elección de tejidos, visten ventanas y puertas otorgando elegancia y funcionalidad. Dependerá de la cantidad de luz y del efecto que queremos conseguir, sea un salón, dormitorio, despacho, cocina o baño, zonas de paso… existe una solución de cortinas diferente.

Los visillos son una buena forma de decorar espacios. Se confeccionan con tejidos que permiten el paso de la luz y la visión exterior. Ambos aspectos son muy importantes, puesto que otorgan ligereza y frescura al ambiente. Se pueden complementar con gran repertorio de barras decorativas o fijadas a techo con un discreto carril.

Las cortinas tradicionales o también las llamadas “caídas” decorativas. Están más relacionadas con la decoración de espacios atemporales, confieren un toque muy atractivo, realizadas con tejidos de tapicería y de gramaje más consistente. Por sí mismas, tienen una gran fuerza y acompañan a la perfección telas más ligeras proporcionando un punto de apoyo que se tramite en el ambiente. De ésta forma, se consiguen hermosos coordinados de tejidos y texturas singulares, combinando con cojines, sillones y banquetas, colchas y cabezales tapizados.

El estor y panel japonés son un tipo de cortina muy simple que se adapta por sus características a todos los ambientes. Se pueden confeccionar con una gran infinidad de tejidos y materiales, pueden ser fijadas a techo o a pared…dependerá de nuestra creatividad en los diseños mezclando materiales, lisos o estampados, con galerías superiores, cenefas, combinando con caídas tradicionales… es una solución muy versátil.

Las enrollables o también la llamada “cortina técnica” son idóneas para ambientes muy informales a la vez que minimalistas. Es una solución muy funcional y discreta, fabricada en materiales que permiten filtrar a luz e incluso bloquearla totalmente. Existen una infinidad de marcas que nos ofrecen ésta versión, con un plus de sofisticación…ya que podemos integrar los mecanismos en la estructura de la casa, instalar directamente a techo o paredes, en los bastidores de la carpintería de puertas y ventanas, con sistema manual o con un cómodo mando a distancia.