Hablar de forma animada o discutir, compartir historias cotidianas o extraordinarias, viajar a lugares exóticos a través de la comida o bebida…todas ellas ocurren alrededor de una mesa en nuestro hogar. Por ése motivo, una adecuada elección del mobiliario en cuestión, nos ayudará a crear el ambiente que deseamos. Primero, debemos plantearnos nuestras necesidades diarias en función del uso y de cuántos comensales para una propuesta idónea, sin despreciar que el comedor también es un lugar de ocio y disfrute en nuestros días festivos.

Para ello, diseñadores y fabricantes buscan un buen equilibrio entre la solidez de la construcción y la ligereza visual, ofreciéndonos múltiples combinaciones de materiales en las encimeras como la madera natural o lacada, estratificadas, de cristal, cerámicas… con bastidores y patas metálicas o de madera. Mesas fijas y extensibles, tipo consola, plegables, cuadradas, redondas, rectangulares, ovaladas…con un sinfín de formas que permiten crear una mesa para cada ambiente y para cada persona. Un poderoso aliado es el conjunto de sillas, pues no se concibe un espacio destinado a comer sin ellas. En éste terreno, encontramos un esforzado trabajo para conseguir piezas ergonómicas y atractivas a la vez. La propuesta de materiales como la madera, policarbonatos, tapicerías, con pies metálicos o de madera, sigue siendo muy amplia y variada, con líneas modernas y minimalistas para complementar la mesa.

Las mejores ideas llegan después de un proceso de reflexión, en el que la investigación juega un papel relevante para la creación…os invitamos a seguirlo!!