11 jun 2017
junio 11, 2017

MATERIALES A PRUEBA DE NIÑOS

0 Comment

La melamina es un tipo de material específico que aguanta todo tipo de condiciones para que resista más tiempo y con fácil mantenimiento. Ofrece gran resistencia a las manchas o a la fricción  y  es mucho más económica que otros materiales empleados para fabricar muebles. Técnicamente, es una sustancia incolora y poco soluble en agua y disolventes orgánicos, se utiliza en combinación con el formaldehido para obtener una resina amínica, es decir una resina incolora. Sus características hacen que sea un material idóneo para fabricar muebles de oficina y zonas de estudio, armario y vestidores, camas y habitaciones infantiles o juveniles. Evita la proliferación de microorganismos o parásitos y sólo se requiere de jabón neutro para limpiar su superficie. Aunque la humedad siempre es una amenaza, con la melanina este problema dejará de existir si se sellan bien los cantos.

Tiene innumerables posibilidades en diseño, colores y formas, por lo que permite solucionar las necesidades de los más pequeños…o ya no tanto de nuestro hogar, formado por todo un conjunto de necesidades y requisitos para cada ambiente diferenciado uno del otro, dónde el concepto estético está muy presente.

En el caso de los espacios juveniles e infantiles se nos plantean muchos retos que debemos afrontar y negociar con nuestros jóvenes. Es un espacio en el que convivirán diferentes actividades al mismo tiempo como jugar, estudiar, dormir y vestirse. Un buen planteamiento de la distribución nos llevara al éxito y a proyectar los distintos ambientes dentro de la misma estancia como zona de trabajo, de ocio, de relax y de almacenaje de todo tipo de enseres de valor incalculable para ellos… la cosa se complica cuando hay que compartir su hábitat con varios hermanos. Cada vez los muebles están pensados para hacernos la vida más fácil gracias a la calidad, funcionalidad y estética cuidada consiguiendo ganarse a niños y mayores. Los muebles de las habitaciones de tus hijos pueden tener un toque divertido, diferente y colorista. Eso no significa que estén faltas de elegancia y estilo propio.

En Nunue Sitges ya disponemos del muestrario completo de materiales y de las novedades de la temporada. No te lo pierdas, te sorprenderá gratamente.