Diseño terraza

Esta terraza está situada en un ático y el cliente nos pedía ambientar una zona de estar y otra zona de comedor exterior.

Para este proyecto se escogió una tarima muy novedosa que es natural y como producto base tiene la cáscara de arroz. Este producto no tiene tanta absorción de calor como las tarimas sintéticas y térmicamente se comporta de forma similar a las de madera. No obstante su principal ventaja frente a estas últimas es el no precisar de mantenimiento anual. Este factor innovador es altamente valorado en muchos proyectos.

En el centro de la terraza se ha realizado una fuente de acero y esta adosada a un revestimiento de mármol en su cara posterior. Esto se realizó en este lugar para disimular conducciones existentes.

El mobiliario utilizado en la zona de comedor está compuesto de un diseño muy ligero como es la mesa de acero lacado y sillas patín de varilla y cinchado en respaldo y asiento productos fabricados por Andreu World en su colección de exterior. En la zona de estar se ha trabajado con novedades de la marca Expormim de gran calidad y diseño vanguardista con estructuras metálicas, cuerdas náuticas perimetrales y cojines con tapicería especial para exterior con recubrimiento plástico en su interior y agradable textura en su cara externa.

En este proyecto ha sido también muy importante la integración de una vegetación para dar color y frescura, al mismo tiempo se han escogido especies resistentes y de poco mantenimiento y reforzado la privacidad en alguna zona con las plantas más elevadas.