LLÁMANOS   938 940 650           |       CA       EN       ES       FR

VENTILADORES DE TECHO

La temporada de verano ha llegado y con él la playa, el descanso, la sandía fresquita y también el calor. ¿Te gustaría cambiar de “aires” y darle un nuevo enfoque a las temperaturas de esta época del año?

Los ventiladores son una excelente opción para combatir el calor que empieza a asomar y el que está por llegar.

Estos elementos están cogiendo cada vez más protagonismo en nuestras viviendas, son fáciles de instalar, tienen un carácter decorativo y funcional, y además, son más económicos respecto a otros elementos con la misma función.

Hoy nos centraremos en los ventiladores de techo y todo lo que debes saber sobre ellos.

Antes de decidir qué ventilador colocar hay que tener en cuenta algunos factores.

Uno de ellos es el tamaño de la habitación donde queremos instalarlo. Si contamos con una habitación pequeña hemos de tener en cuenta el tamaño del ventilador y sus aspas. Por el contrario, si disponemos de un espacio muy grande necesitaremos un ventilador con unas aspas de mayor tamaño para abarcar el máximo espacio posible.

Por otro lado, una buena pregunta que podemos hacernos es si necesitamos iluminación o si ya contamos con otros puntos de luz en la estancia y no es necesario. Contar con un punto de luz es maximizar sus funciones, además de ventilar, ilumina.

Este aparato no solo te servirá en Agosto, también en todas las estaciones del año ya que no crea aire a baja temperatura de manera artificial, sino que redistribuye el que ya hay.

Además, cada vez más son los ventiladores que cuentan con la función inversa. Al activarlo, las aspas giran en el sentido contrario y hacen recircular el aire; empujan el frío hacia arriba y el caliente hacia abajo, ya que el aire caliente suele subir y perderse en el techo de la habitación. Por lo tanto, si vives en Vielha, la Vall de Núria o Vallter, instalar un ventilador te ayudará a mantener el calor en invierno.

Una de las ventajas del ventilador es que no solo sirve para interiores, ¡Si si, has leído bien! También pueden utilizarse en el exterior.
Proporcionan una brisa suave que ayuda a mantener un ambiente fresco y agradable, evitando la sensación de bochorno.

Además, la corriente de aire generada por el ventilador dificulta el vuelo de los insectos y nuestros grandes enemigos en verano, los mosquitos. Esto hará que tus momentos de descanso al aire libre sean más agradables y libres de molestias.

Si vives en una zona con muchos mosquitos, como el Delta de l’Ebre, Vilanova i la Geltrú o Canet de Mar, es un excelente compañero de combate contra esos pequeños guerreros.

Estas son algunas de las ventajas de los ventiladores de techo, si quieres conocer en profundidad su funcionamiento te esperamos en nuestro showroom en Sitges para un mejor asesoramiento, adaptándonos a tus necesidades y requisitos. Te esperamos!

Posts relacionados

Pérgolas Nunue
Decoración de espacios exteriores con Nunue
Interiorismo Infantil con Nunue